XIX Jornadas de Micología Aplicada de Las Navas del Marqués (Ávila)

  • 03 Nov 2022

  • Acotado AV-50.003 Gredos

Las XIX Jornadas Micología Aplicada de Las Navas del Marques (Ávila) se celebran los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El día 4 de noviembre dan comienzo las jornadas. En primer lugar se realizará la apertura e inaguración de las mismas  por el alcalde de la localidad D. Javier Sastre Nieto y a continuación se dará una charla 'Caracteres macroscópicos de los hongos’, a cargo de Rafael Aramendi Sánchez y posteriormente se dará otra charla denominada "Ascomycetos, lso hongos que no son setas" impartido por Pedro Abati Gómez. La jornada este día se tiene previsto comenzar a 19 horas en el salón de actos de Excelentísimo Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. 

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar uno de los “platos fuertes” de estas jornadas que es una salida micológica por los montes de la localidad, posteriormente con las setas recogidas se hará una exposición micológica y por la tarde se podrá visitar dicha exposición e incluso habrá visitas guiadas a la misma en el Sala de exposiciones del Centro Cultural "Caja de Ávila". 

Para finalizar el domingo se hará un Taller de Identificación de Setas a cargo de Pedro Abati Gómez. Porsteriormente tendrá lugar una conferencia sobre "Setas, mitos y leyendas" por  Rafael Gallego Vázquez y "Nuevas tecnologías alimentarias; la micoproteínas de los hongos" por Carlos Aramendi Campón, incluyendo la degustación de productos elaborados con micoproteínas.