Vuelven las Jornadas Micológicas a Benavente (Zamora)

  • 02 Nov 2023

  • Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano
La Asociación Micológica Benaventana organiza las XVI Jornadas Micológicas que se realizarán en el Parador de Benavente del 8 al 13 de noviembre de 2023.

Comienzan el miércoles 8 de noviembre con la charla 'Las Russulas de nuestros campos y montes’, a cargo de D. Juan Antonio Sánchez. El jueves día 9 habrá charla a cargo de D. Aurelio García sobre ‘Las setas en el monte mes a mes. Y el viernes día 10, D. Juan Andrés Oria hablará de `Los champiñones de la España peninsular´. Todas las charlas comienzan a las 19 horas en el Parador de Turismo de Benavente.

El sábado 11 de noviembre tendrá lugar uno de los platos fuertes de estas jornadas que es una excursión micológica guiada prevista a la montaña leonesa. De esta salida al campo se recogerán setas para su exposición el domingo 12 en el Parador, de 19 a 21 horas.

Entre los participantes se sorteará un lote de productos etiquetados con la marca Setas de Castilla y León. Bajo esta marca encontramos un producto que puede ser fácilmente diferenciado en el mercado. Todo el producto fresco, congelado o elaborado que lleve este distintivo de garantía asegura que las setas silvestres utilizadas han sido recolectadas en los montes de Castilla y León,asegurando el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente en cuanto a seguridad alimentaria, a través de la supervisión por especialistas y la trazabilidad del mismo. Setas de Castilla y León garantiza setas silvestres de calidad con origen conocido y cercano.

La inscripción a las jornadas es gratuita.

Más información en el programa adjunto.