Visita el acotado micológico de Ribera de Cañedo en Salamanca

  • 31 Oct 2023

  • Ribera de Cañedo (SA-50.005)

Este Acotado Micológico situado en la provincia de Salamanca abarca una zona de más de 10.000 hectáreas en el norte de la provincia en el que podemos encontrar hermosos valles y frondosos bosques. Posee un amplio patrimonio natural, cultural, histórico, etnográfico y artístico.

Su riqueza micológica es muy variada debido a su enorme biodiversidad. El paisaje se cubre de alcornocales centenarios y encinares adehesados así como de riberas densas, pinares que salpican los horizontes almados de la estepa, jarales y masas mixtas de robles, rebollos y quejigos.

Es un magnífico enclave natural para desarrollar actividades de senderismo, especialmente rutas micológicas en las que encontrar especies tan variadas como son Boletus edulis, Boletus pinicola, Bolestus aereus, Amanita Caesarea, Lactarius deliciosus, Cantharellus sp., Macrolepiota sp., Lepista nuda… Destaca el sendero micológico entre Palacios del Arzobispo y Santiz (http://www.salamancaemocion.es/es/que-hacer/actividades-en-la-naturaleza...)

La media anual de temperatura oscila en torno a los 12ºC. Las precipitaciones anuales se encuentran entre los 487 mm y los 350 mm. El contraste térmico resulta acusado: La temperatura varía hasta 20o C entre las medias de invierno y de verano.

Más información: https://www.micocyl.es/areas/ribera-de-canedo