Turismo micológico en Salamanca

  • 17 Apr 2024

  • Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (PMSA-50001)
    Ribera de Cañedo (SA-50.005)

La provincia de Salamanca cuenta con una publicación en formato folleto con la que se muestra a posibles interesados en visitar sus distintos parajes como "un paraíso micológico a descubrir durante todo el año".

En este folleto, elaborado por la Diputación de Salamanca y coordinado desde Micocyl, se destaca lo que la provincia de Salamanca ofrece a los amantes del micoturismo, dos territorios que disponen de un sello que les identifica como lugares destacados por su riqueza micológica, pero también como espacios regulados para proteger la recolección de las diferentes especies; nos referimos al Parque micológico de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y el Rebollar y el Acotado micológico de la Ribera de Cañedo.

También incluye la red de senderos micológicos en los territorios acotados de la provincia  que permiten al viajero disfrutar y conocer en toda su expresión el reino natural de los hongos. Los caminos transcurren siempre por paisajes singulares que conectan pequeños pueblos llenos de encanto y que en una buena parte han conservado un extraordinario patrimonio histórico y etnográfico. Seis senderos circulares y perfectamente señalizados, donde el caminante podrá descubrir, en cada uno de ellos, un aspecto diferente del apasionante mundo de los hongos. Caminos, también, para disfrutar en familia, donde los más pequeños encontrarán guiños educativos en las señales interpretativas de cada uno de los recorridos.