Se inicia la I Jornada Micológica en Hoyocasero (Ávila)

  • 08 Nov 2023

  • Acotado AV-50.003 Gredos

El Ayuntamiento de Hoyocasero se complace en invitar a los amantes de la naturaleza y la micología a la l Jornada Micológica que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en el incomparable entorno del Pinar de Hoyocasero. Con su exuberante biodiversidad y una variedad única de hongos y setas, este pintoresco rincón de la región se convierte en el escenario ideal para un fin de semana dedicado a la exploración, el aprendizaje y la gastronomía micológica. Estas Jornadas Micológicas no solo ofrecen un escape a la naturaleza, sino también la oportunidad de explorar y comprender la importancia de preservar nuestro entorno.

La jornada del día 11 de noviembre dará inicio con una emocionante Ruta Micológica por el Pinar de Hoyocasero guiados por un micólogo experto Josué Rodríguez Fernández, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza micológica de este pinar tan especial. La identificación de especies será una experiencia enriquecedora, conectando directamente con la biodiversidad local.

Ya por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 18;00 la jornada estará marcada por una Conferencia Especializada a cargo del reconocido micólogo Josué Rodríguez Fernández. Una oportunidad única para profundizar en los secretos de las setas y hongos locales. Desde sus propiedades medicinales hasta su importancia en el ecosistema, la charla ofrecerá una visión integral de este fascinante reino.

El domingo 12 de noviembre a las 11:00 h se abrirá la exposición micológica “Un paseo visual por la micología local” que será una ventana abierta a la diversidad y la belleza de los hongos locales.

Sobre las 14:00h La jornada culminará con una deliciosa Degustación de Patatas con Mízcalos, una experiencia gastronómica que fusiona la tradición culinaria local con los tesoros del bosque. Una oportunidad para saborear la versatilidad de los hongos en la cocina.