Micología y berrea en la Provincia de Burgos

  • 29 Sep 2023

  • Demanda-San Millán (BU-50017)
    Valle de Mena (BU-50019)
    Montes de Oca (BU-50015)

Durante la primera quincena de octubre, se puede disfrutar del momento único en los montes de la provincia de Burgos con del inicio de la campaña micológica de otoño y del majestuoso espectáculo de la berrea.

Especialmente durante las próximas semanas, aprovechando la buena climatología prevista y las precipitaciones caídas en las últimas semanas, puede ser un momento idóneo para desplazarse a los acotados Micocyl de la provincia de Burgos, disfrutar de las primeras salidas micológicas del otoño y a la par, deleitarse con la observación y escucha de los espectaculares ejemplares de ciervo que en esta época del año comienza su periodo de apareamiento y emite un bramido que consigue un efecto atronador en los bosques.

Y recuerda:

  • Ambos usos del monte son compatibles, pero siempre con el debido respeto por las normas y buenas prácticas y procurando causar el menor impacto posible.
  • La actividad micológica está prohibida durante la noche, que comprenderá desde el ocaso hasta el orto.
  • En ningún caso la titularidad de un permiso de recolección prioriza la actividad micológica frente a otros aprovechamientos que coexistan en el monte.

Puedes obtener tu permiso micológico en los siguientes enlaces:

- Acotado BU-50015 "Montes de Oca".

- Acotado BU-50017 "Demanda-San Millán".

- Acotado BU-50019 "Valle de Mena".

Disfruta de la naturaleza y del otoño en los acotados Micocyl de la provincia de Burgos.