La provincia de Salamanca estrena su sexto Sendero Micológico

  • 20 Jun 2023

  • Ribera de Cañedo (SA-50.005)

La provincia de Salamanca estrena su sexto Sendero Micológico entre los municipios de Palacios del Arzobispo y Santiz. A diferencia de los cinco anteriores que pertenecían al Parque Micológico "Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar", el sexto sendero transcurre por el Acotado Micológico "Ribera de Cañedo".

Está promovido por la Diputación de Salamanca a través de sus delegaciones de turismo y medioambiente y la colaboración de Micocyl, así como de los ayuntamientos implicados.

Esta nueva ruta micológica tiene una longitud circular de 16,5 kilómetros y tiene como recorrido un entorno natural único caracterizado por atravesar el mayor alcornocal de Castilla y León, un monte productivo que se dedica sobre todo a la extracción del corcho.

El nuevo sendero, junto a la posibilidad de disfrutar de la recolección de setas en las temporadas productivas, oferta, en un recorrido de dificultad media que puede iniciarse encualesquiera de ambos Municipios, adentrarse y descubrir la riqueza y el valor natural y económico del bosque de alcornoques, así como conocer “El Abuelo”, un alcornoque de más de 800 años situado a 1,5 km. de Santiz. Del mismo modo, en este recorrido se integra el sendero interpretativo de los hongos en la zona de Palacio del Arzobispo, a través de siete paneles divulgativos.

Más información: http://www.salamancaemocion.es/es/que-hacer/actividades-en-la-naturaleza...