Jornadas micológicas y fiesta de exaltación de níscalo en Boecillo y Viana (Valladolid)

  • 06 Nov 2023

  • Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano

Un año más tenemos las XIV Jornadas Micológicas y la VII Fiesta de Exaltación del Níscalo que este año se celebran de forma conjunta en Boecillo y Viana de Cega del 9 al 12 de noviembre con un programa cargado de actividades para disfrutar de diferentes formas del mundo micológico.

Un evento que comienza el jueves, 9 de noviembre, con una charla en Viana de Cega, a las 19.30 horas en el Centro Multiusos ‘Edificio Aloha’. El viernes, 10 de noviembre, también se va a celebrar, en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico de Boecillo una charla, desde las 19.00 horas.

El sábado, 11 de noviembre, se van a desarrollar diferentes actividades durante todo el día. A las 10.00 horas se va a producir la salida para recolectar setas con guías micológicos, mientras que a las 13.30 horas, se va a poder disfrutar con una degustación de patatas con níscalos en los bares de Viana. También, desde las 14.00 horas, se va a desarrollar un concierto a cargo de ‘The Hell Yeast’.

En la tarde del sábado, 11 de noviembre, desde el programa Micocyl se va a desarrollar un taller de cocina con productos de la marca de garantía ‘Setas de Castilla y León’, a partir de las 17.00 horas en el patio del Ayuntamiento de Boecillo. A partir de las 17.30 horas, tendrá lugar un taller de identificación y exposición.

El domingo, 12 de noviembre, se va a desarrollar la Fiesta de Exaltación del Níscalo con varias actividades. Desde las 9.30 horas, con una ruta de senderismo y, a las 13.00 horas, tendrá lugar la II Edición del ‘Nískalo-Rock’, a cargo de ‘Stakazo’, en el patio del Ayuntamiento de Boecillo, a partir de las 13.00 horas. A la finalización del concierto se desarrollará una degustación de Patatas con Níscalos y Clausura, con las VII Jornadas Gastronómicas de Setas, en el Patio del Ayuntamiento de Boecillo.

Unos días para disfrutar de todo el encanto micológico de los pinares vallisoletanos de Boecillo y Viana de Cega.

El programa completo se pude consultar en los documentos adjuntos.