Jornadas micológicas en La Parrilla (Valladolid)

  • 02 Nov 2023

  • Acotado VA-50.001 Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid

En pleno corazón del acotado micológico Mayorga, Torozos y Pinares de Valladolid un año más se organizan la jornadas micológicas de La Parrilla. Una buena oportunidad para conocer las setas de este territorio de la mano de los mejores expertos de la Asociación Vallisoletana de Micología, referentes en la investigación y conservación de las setas silvestres que guiarán a los asistentes en la identificación y recolección.

Las jornadas incluyen diversas actividades como exposiciones, ruta guiada por los pinares y una charla informativa sobre las setas que aparecen en los montes a lo largo del año. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las diferentes variedades de setas, sus posibles usos y aplicaciones, así como su importancia en el ecosistema.

Estas jornadas no solo son una oportunidad para aprender y disfrutar de la micología, sino también una ocasión perfecta para conectar con la naturaleza y apreciar la belleza de la comarca de pinares de Valladolid. Si eres un apasionado de las setas o simplemente deseas disfrutar de un día en la naturaleza, no te pierdas esta oportunidad, una experiencia que te dejará con buena sensación sobre el mundo de los hongos.

Más información sobre el programa en el documento adjunto.