Jornada sobre desarrollo rural y transformación de los recursos micológicos en Morales del Toro (Zamora)

  • 25 Oct 2023

  • Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano

El próximo sábado 4 de noviembre participamos en estas jornadas que organiza la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural CERES contando nuestra experiencia en la gestión del recurso micológico de Castilla y León con el Programa Micocyl.

La jornada se desarrollará en el salón del Ayuntamiento de Morales de Toro y se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El programa diseñado para este día es muy completo e incluye diversos aspectos relacionados con la profesionalización de la actividad micológica. Los temas a tratar abarcan el cultivo y las aplicaciones culinarias de las setas, la producción micológica profesional, la regulación micológica y las ayudas disponibles para el aprovechamiento micológico con los nuevos fondos de la PAC para el periodo 2023-27. Para obtener información detallada sobre los horarios y temas específicos, se recomienda consultar el documento adjunto a esta noticia.

La Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural CERES, fundada en 1997, surge como respuesta a la necesidad identificada entre un grupo de mujeres agricultoras y ganaderas. Su enfoque principal radica en los derechos profesionales de las mujeres rurales, brindando cobertura a sus necesidades y expectativas. La organización se dedica a promover y trabajar activamente en la consecución de la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito rural. Sus actividades se desarrollan desde diversas perspectivas con el objetivo de introducir cambios encaminados a la plena incorporación de los derechos de las mujeres en la sociedad.

Desde Micocyl agradecemos a CERES la oportunidad de participar en este evento y esperamos que nuestras contribuciones enriquezcan las discusiones de la jornada sobre la gestión del recurso micológico en Castilla y León.