CURSO GRATUITO DE TRUFICULTURA EN FRESNILLO DE LAS DUEÑAS (BURGOS)

  • 15 Feb 2022

  • Demanda-San Millán (BU-50017)
    Valle de Mena (BU-50019)
    Montes de Oca (BU-50015)

Curso gratuito impartido de manera semipresencial que se desarrollará en  Fresnillo de las Dueñas (Burgos) desde el 25 de febrero hasta el 12 de marzo.

Los objetivos del curso son:

  • Obtener una herramienta de trabajo y autoempleo en el ámbito forestal que sirva para la movilización y comercialización de la trufa como recurso forestal.
  • Dar a conocer la legislación aplicable a este tipo de actividad.
  • Mostrar otros tipos de actividades productivas en entornos rurales, compatibles con el medio ambiente, de forma que sea sostenible con el medio natural.
  • Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y de la trufa en particular.
  • Completar itinerarios formativos en el sector forestal.

DESTINATARIOS:

Grupo 1. Personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Grupo 2. Personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural.

Grupo 3. Personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

HORARIO:

De Viernes, 25 Febrero, 2022 - 16:00 hasta Sábado, 12 Marzo, 2022 - 14:00

NSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA GRATUITA EN ESTE ENLACE: Deseo inscribirme