Abierta la expedición de permisos de recolección micológica en el acotado micológico ‘Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid’

  • 30 Oct 2018

  • Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid

Desde hoy ya está disponible la expedición de permisos para el acotado micológico ‘Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid’ (VA 50.001).

Todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online. Este permiso tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre 2019.

En el acotado de ‘Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid’, el titular de un permiso recreativo podrá recolectar hasta 5 kg de setas por día (y 20 kg si se trata de un permiso comercial).

Se entiende por Acotado Micológico Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid al conjunto de montes donde la recolec­ción se regula bajo unas mismas condiciones. Puede consultar el listado de montes, su ubicación y las condiciones de recolección en www.micocyl.es.

¿Cómo renovar su permiso?

Desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo clic en el botón ‘Obtenga su permiso’, la web les dirigirá a la zona en la que pueden realizar el trámite. Tan sólo tendrán que registrarse en la web (en el caso de que no lo hubieran hecho en la última campaña) y una vez realizado este sencillo paso, podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde casa realizando el pago con tarjeta de crédito. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o email.

Más información sobre modalidades de permisos y condiciones específicas de la recolección en Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid, aquí.