Turismo Micológico - Río Cea

La Unidad de Gestión de Aprovechamientos Micológicos (UGAM) Rio Cea y futuro parque Micológico,  está situada en el este de la provincia de León, a ambas márgenes de la cuenca del Rio Cea.

Los montes de éste área regulada están situados en 6 municipios de la provincia: Almanza, Boca de Huérgano, Cebanico, Prioro, Valderrueda y Villazanzo de Valderaduey, desde las altas cumbres de las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, hasta las masas forestales de pinares  y rebollares de los páramos de la meseta, vertebrados por el rio que da nombre al área.

El visitante se puede recrear de esta variedad de paisajes y bosques que conforman un entorno de singularidad belleza donde poder disfrutar de una actividad con particular sosiego, compartiendo a la vez naturaleza, paisaje y cultura.

Son sus bosques y praderas de montaña hábitats de especial interés micológico, donde se pueden recolectar una gran diversidad de especies de setas, realizar rutas a pie o en bicicleta de montaña, aptas para todo tipo de visitantes, pudiendo observar y disfrutar de otros valores naturales de singular belleza, como la fauna que habita estos bosques.

Rio Cea cuenta con una elevada oferta de alojamientos de turismo rural,  variedad gastronómica y diversidad de empresa de turismo activo.

Más información en: http://vivealmanza.es/

Si quiere participar en Micocyl como recurso micológico recomendado, rellene por favor la siguiente solicitud

Completar solicitud