Marca de Garantía Setas de Castilla y León

 

Castilla y León es un territorio de referencia en producción micológica, tanto por la calidad como por la cantidad del producto que procede de sus montes. Por eso nuestras setas son elogiadas en las mejores mesas de todo el mundo.

Este repertorio de aromas, texturas y sabores ha conseguido el reconocimiento oficial que le otorga la marca de garantía de calidad Setas de Castilla y León, el primer sello de calidad para este tipo de producto que se conoce en todo el mundo.

Como marchamo de calidad pionero dentro del sector micológico, nuestra marca busca la diferenciación de estos manjares del bosque, certificando su origen y realzando su elevado valor gastronómico.

Además, los exigentes requisitos de control de la marca aseguran la puesta en el mercado únicamente del mejor producto, favoreciendo también la profesionalización y la regulación del propio sector.

A continuación describimos las características principales de Setas de Castilla y León:

Nuestras setas son un producto natural, de origen silvestre, que procede de los bosques de Castilla y León, donde tanto la gestión de estos espacios forestales como la recolección de las setas se realizan bajo criterios de sostenibilidad y respecto al medio ambiente.

Es un producto seleccionado de alta calidad, ya que únicamente incluye aquellos ejemplares de calidad extra y que presentan unas características óptimas para el consumo.

Se trata de un alimento que muestra una enorme riqueza y variedad de sabores, texturas y aromas. Los diferentes tipos de setas a disposición del cliente (níscalo, seta de cardo, Boletus, etc.) permiten elaborar platos muy distintos.

Las setas de Castilla y león son un producto seguro y saludable. Seguro porque cada partida que sale al mercado ha sido previamente supervisada por especialistas que garantizan su correcta identificación. Es también saludable porque presenta un bajo contenido energético y una riqueza en proteínas superior a la de la mayor parte de los alimentos de origen vegetal.

 

La comercialización a través de este marchamo de calidad contribuye también a la creación de un mercado más estable, racional y transparente. Al mismo tiempo sirve como herramienta de desarrollo para los territorios productores, en su mayoría zonas rurales deprimidas.

Aquí es posible descargar el Reglamento de Uso de la marca de garantía de calidad, así como el folleto promocional:


Empresas comercializadoras de Setas de Castilla y León

EMPRESA

UBICACIÓN

PÁGINA WEB

Antonio García Hernández.

Fuentelcarro (Soria).

-

Conservas Anda.

Toro (Zamora).

www.conservasanda.com

Conservas Gabemar.

Fradellos de Aliste (Zamora).

www.gabemar.com

Euro Hongo.

Puebla de Sanabria (Zamora).

-

Faúndez Gourmet.

Rabanales (Zamora).

www.faundez.com

Fruiseta.

Villarino de Sanabria (Zamora).

-

Hongos de Zamora.

Zamora.

www.honza.es

Mico Zamora Gourmet.

Rabanales (Zamora).

-

Nando Silvestre.

San Vitero (Zamora).

www.nandosilvestre.com

Natur Silver.

San Martín de Tábara (Zamora).

-

Prodeza

San Vitero (Zamora).

www.prodeza.es

Productos Micológicos de Vinuesa.

Vinuesa (Soria).

-

Productos Silvestres Florencio Ramos Ramos.

Navasfrías (Salamanca).

www.productossilvestres.com

Productos Silvestres Ortego.

Navaleno (Soria).

-

Productos Silvestres Sierra de la Culebra.

Villardeciervos (Zamora).

www.prosilvestre.es

Soria Micológica.

Cabrejas del Pinar (Soria).

-

Sousacamp España.

Villatoquite (Palencia).

www.sousacamp.com