MERCADO MICOTURÍSTICO "MERCASETAS" EN SORIA

De 25/10/2014 hasta 27/10/2014
Provincia: 
Soria
Municipios: 
Soria
Área Regulada: 
Montes de Soria

Consulte el programa completo aquí y descárguese si lo desea el folleto informativo aquí (versión para imprimir). También puede consultar el folleto de los talleres de iniciación a la micología para niños 'Mi seta favorita'.

MERCASETAS es un nuevo concepto de mercado de productos y servicios micológicos que permite compaginar la actividad comercial de las setas de un territorio, con la dinamización micoturística del entorno, la educación del consumidor y la mejora del sector.

En la celebración de cada uno de estos mercados se habilita un espacio donde los recolectores en posesión de un permiso, local, provincial o vinculado del área de recolección regulada correspondiente pueden vender su producto en fresco. Dicho espacio será gestionado por una de las empresas de la marca ‘Setas Castilla y León’.

La estructura de estos mercados contempla además la instalación de otros espacios donde los visitantes pueden adquirir productos micológicos ya elaborados por empresas agroalimentarias del territorio, productos de artesanía relacionados con la micología, etc. Igualmente, se habilita una zona ligada a la gastronomía micológica, con tapas para que todo el mundo deguste las elaboraciones más cuidadas de los manjares de nuestros bosques.

Además, el proyecto INTERREG IV B SUDOE Micosylva+ colabora con Mercasetas celebrando en la carpa de Mercasetas el concurso ‘El Miguelón de Soria’ el día 25 de octubre,  que premia al mejor boletus que presenten los concursantes en posesión de su oportuno permiso de recolección para el área regulada 'Montes de Soria'. Podrán participar los ejemplares de más de 1.000 gramos de peso, que deberán ser presentados en la carpa de Mercasetas (ubicada en la plaza Mayor de Soria) entre las 18.00 y las 18.45 horas del 25 de octubre. Pueden consultarse las bases aquí y ver la Galería de Imágenes de la pasada edición, celebrada en el Parque Micológico de Pinar Grande.