Se abre la expedición de permisos en el acotado de Mayorga, Torozos y Pinares de Valladolid (VA-50.001)

  • 30 Sep 2020

Los permisos online están ya disponibles en el portal Micocyl.

Los permisos de temporada, para la modalidad LOCAL o VINCULADO, se podrán renovar automáticamente a través de esta web, SALVO que se dé cualquiera de los siguientes casos:

  • que sea la primera vez que obtiene su permiso a través de este sistema,
  • que en las dos últimas campañas no haya obtenido su permiso de forma telemática a través de un ayuntamiento con acceso a esta plataforma,
  • que haya cambiado su situación de empadronamiento.

En cualquiera de estos casos deberán obtener su permiso presencialmente en el ayuntamiento de su localidad.

El permiso de temporada tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

El titular de un permiso recreativo podrá recolectar hasta 5 kg de setas por persona y día, aproximadamente se corresponde con la cantidad que contiene una cesta de tamaño medio, sumando todas las variedades recolectadas (níscalos, setas de cardo, pucheruelos, etc.).

Se entiende por Acotado Micológico al conjunto de montes donde la recolección se regula bajo unas mismas condiciones. Puede consultar el listado de montes, su ubicación y las condiciones de recolección en www.micocyl.es.

¿Cómo renovar su permiso? Desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo clic en el botón ‘Obtenga su permiso’, la web le dirigirá a la zona en la que pueden realizar el trámite. Tan sólo tendrán que registrarse en la web (en el caso de que no lo hubieran hecho en la última campaña) y una vez realizado este sencillo paso, podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde casa realizando el pago con tarjeta de crédito. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o email.

Más información sobre modalidades de permisos y condiciones específicas de la recolección en el acotado “VA-50.001Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid”, aquí.