Normas sobre la recolección de setas: nueva publicación sobre el DECRETO 31/2017

  • 09 Nov 2021

La Diputación de Zamora ha editado un folleto resumen sobre la legislación que afecta a la recolección de setas silvestres.

La Diputación de Zamora desarrolla desde hace más de una década numerosas iniciativas dirigidas a la promoción y el aprovechamiento sostenible del recurso micológico de su provincia. Continuando con su apuesta por la micología la institución provincial ha editado un folleto resumen sobre el DECRETO 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.  

Esta normativa se limita a hongos silvestres existentes en los terrenos no urbanos de Castilla y León, incluyendo trufas y los que se produzcan en plantaciones de especies forestales micorrizadas, así como todas las setas silvestres que se comercialicen en nuestra Comunidad. Las setas silvestres recogidas para consumo doméstico o fines medicinales también están reguladas por este decreto; sin embargo, una vez recogidas, su preparación para uso privado u otros fines diferentes del alimentario, no está afectada por esta normativa.

Este folleto no abarca todo el Decreto, sólo expone un resumen divulgativo de lo dispuesto en la normativa regional, pero no constituye una interpretación oficial ni recoge un posicionamiento institucional vinculante de la Junta de Castilla y León o de la Diputación de Zamora. Cualquier duda o discordancia deberá ser contrastada con el texto completo publicado el 9 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial de Castilla y León (nº 194), que es el único documento con validez jurídica.

El material editado en PDF se puede consultar en el enlace inferior.