El acotado Micológico de Zamora entra en vigor el 15 de octubre

  • 04 Oct 2019

El acotado Micológico de Zamora entrará en vigor el próximo 15 de octubre, según se desprendió de la reunión celebrada en Riofrío de Aliste hace unos días. Hasta 8.929 recolectores podrán obtener permisos comerciales o recreativos para recoger setas en el terreno gestionado (el acotado ZA-50.004), que supera las 28.000 hectáreas. Con respecto a la expedición de permisos, próximamente se informará de su apertura online a través de nuestra plataforma.

Este encuentro contó con la participación de ediles municipales, técnicos, el diputado provincial de Agricultura y las técnicas de Cesefor. Entre los alcaldes presentes estuvieron Jesús Lorenzo Más (Alcañices),Javier Faúndez Domínguez (Trabazos), Carina Nepomuceno Gago (Rábano), Ángel Román Rodríguez (Ferreruela) y representando a Riofrío el concejal Casimiro Rodríguez Morán y el técnico Francisco, según recoge La Opinión de Zamora en su edición digital, en cuya información también se recoge que el encuentro analizó profundamente la adaptación de la Unidad de Gestión Micológica a la nueva normativa que regula el recurso micológico silvestre de Castilla y León, con los procedimientos y situación: clave identificativa y señalización del acotado para la recolección micológica una vez que la campaña de otoño está a punto de comenzar.

La nueva normativa permite hasta cuatro alternativas de tipos de terrenos micológicos señalizados : "Acotado" (sólo con permiso de recolección), "Reservado" (sólo titulares o personas que ellos autoricen de manera expresa y fehaciente) y "Vedado" (prohibido recolectar por motivos de conservación ). Sin señalizar está el "Episódico" (una recolección episódica, con solamente 3 kilos por persona y día, no es necesario ningún permisos pero las setas recogidas no se pueden comercializar).

Información completa, en www.laopiniondezamora.es.